viernes, 7 de diciembre de 2012

Normas en clase

Esta entrada de hoy la voy a dedicar a un video en el que se exponen las reglas que tenemos que cumplir en clase con niños pequeños. 
Las reglas para los niños son muy importantes porque disciplinamos poco a poco a los más pequeños



Resumiendo:

  1. Pedir turno para hablar
  2. Hablar sin gritar
  3. Hacer una fila para entrar y salir de clase
  4. Sentarse correctamente
  5. Atender a clase
  6. Compartir el material escolar
  7. Recoger la clase
  8. Jugar todos juntos
  9. No tirar papeles al suelo
  10. Hacer las tareas
 Os dejo un ejemplo que me ha gustado mucho. 



5 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el segundo video, creo que es muy importante empezar enseñando algunas reglas en clase y en casa desde que son pequeños, esto les ayudará en un futuro. Puedes pasarte por mi blog si te apetece http://jugaraprendiendoaprenderjugando.blogspot.com.es/
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Las normas son necesarias pero lo más importante es como aplicamos esas normas o como naturalizamos esos hábitos en los niños sin que todo sea imposición. La disciplina es una faceta importantísima a curtir desde pequeñitos, pero muchas veces se desvanece por las formas en las que se intenta transmitir o enseñar.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acurdo contigo en el tema de la convivencia escolar y las normas ya que los alumnos pueden mantener relaciones más respetuosas entre ellos.Hoy en día la vida en sociedad esta ligada a normas y leyes pero muchas veces se pasan desapercibidas o sólo quedan escritas en un papel y no consiguen su objetivo.

    Enhorabuena por tu blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Los niños necesitan tener normas, necesitan saber que pueden hacer y que no, para tener cierto orden en su vida.
    Si conseguimos que las cumplan, conseguiremos que los niños sean más tranquilos y estables porque han aprendido a controlar sus impulsos y a esperar.

    ResponderEliminar
  5. Estas normas deberían aplicarse en todas las escuelas para que los niños aprender a comportarse en sociedad, ya que si no se aplican cuando salen a la calle son un desastre. Ayer vi a un niño que tiró una lata de refresco al suelo y le dije que porque no lo tiraba a una papelera, no hizo caso, así que cuando sea mayor le dará igual si ensucia la calle o no.

    ResponderEliminar