Las reglas para los niños son muy importantes porque disciplinamos poco a poco a los más pequeños
Resumiendo:
- Pedir turno para hablar
- Hablar sin gritar
- Hacer una fila para entrar y salir de clase
- Sentarse correctamente
- Atender a clase
- Compartir el material escolar
- Recoger la clase
- Jugar todos juntos
- No tirar papeles al suelo
- Hacer las tareas
Me ha gustado mucho el segundo video, creo que es muy importante empezar enseñando algunas reglas en clase y en casa desde que son pequeños, esto les ayudará en un futuro. Puedes pasarte por mi blog si te apetece http://jugaraprendiendoaprenderjugando.blogspot.com.es/
ResponderEliminarUn saludo
Las normas son necesarias pero lo más importante es como aplicamos esas normas o como naturalizamos esos hábitos en los niños sin que todo sea imposición. La disciplina es una faceta importantísima a curtir desde pequeñitos, pero muchas veces se desvanece por las formas en las que se intenta transmitir o enseñar.
ResponderEliminarEstoy de acurdo contigo en el tema de la convivencia escolar y las normas ya que los alumnos pueden mantener relaciones más respetuosas entre ellos.Hoy en día la vida en sociedad esta ligada a normas y leyes pero muchas veces se pasan desapercibidas o sólo quedan escritas en un papel y no consiguen su objetivo.
ResponderEliminarEnhorabuena por tu blog.
Un saludo
Los niños necesitan tener normas, necesitan saber que pueden hacer y que no, para tener cierto orden en su vida.
ResponderEliminarSi conseguimos que las cumplan, conseguiremos que los niños sean más tranquilos y estables porque han aprendido a controlar sus impulsos y a esperar.
Estas normas deberían aplicarse en todas las escuelas para que los niños aprender a comportarse en sociedad, ya que si no se aplican cuando salen a la calle son un desastre. Ayer vi a un niño que tiró una lata de refresco al suelo y le dije que porque no lo tiraba a una papelera, no hizo caso, así que cuando sea mayor le dará igual si ensucia la calle o no.
ResponderEliminar