lunes, 10 de diciembre de 2012

¿Los niños realmente prestan atención a los maestros?

Los niños muchas veces cuando están en clase se aburren. Para que ésto no ocurra, deberemos tener a los niños distraidos. Aunque hay alumnos que tienen intereses muy variados, poder conseguir que todos estén conectados con la clase, que haya participación es uno de los objetivos que tienen los docentes.



El profesor o la profesora deberá divertir y distraer con ingenio, creatividad y dedicación a sus alumnos. Algunos puntos para obtener el interés de los niños y niñas son:

  1. Preparar una clase original, buscando la atención de los alumnos con juegos, esquemas, dramatización, etc.
  2. Participación de la clase. Indagar los puntos más interesados en los alumnos para que se involucren en el tema. Por ejemplo, pedir que los niños busquen revistas o recortes en los diarios...
  3. Lograr un ambiente sobre el tema que tratará la clase ya que estimulará el interés de los niños.

2 comentarios:

  1. Tenemos que ser conscientes que los niños no piensan como los adultos, y si planteamos las clases como para adultos lo normal es que se aburran.
    Es necesario motivar a los niños, y con las pautas que has puesto, es lo que se consigue.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. El sistema educativo de escucha pasiva se nos ha quedado viejo. Nada de estar sentados y hacer lo que te digan, hablar cuando te dejen, moverte cuando te lo permitan... Creo que la interactividad es lo mas importante en una clase, y aunque esta claro que el/la maestro/a pondria un poco el orden en la clase asegurandose de que no reine el caos y la anarquia total, la independencia y libertad para los ninos y las ninas me parece algo indispensable. (lo siento las faltas, teclado aleman ;) )

    ResponderEliminar